sábado, 5 de noviembre de 2016

Extrarradio Colectivo [Cádiz, 2003-2007]

Fotografía: ©Ignacio Fando

Extrarradio Colectivo es un proyecto musical formado en 2003 por 'Nono Xtrarradio' y 'Lunátiko'.
En Diciembre de 2003 les surge la idea de crear un Colectivo de 'Hip Hop' y graban una primera maqueta autoproducida 'Manifiesto del Subsuelo", sin apenas medios, donde plasmaban su forma de interpretar esta cultura, donde primaría una música de calidad muy lejos de circuitos comerciales.

El proyecto fue bastante aceptado en el entorno "Underground" de Cádiz, y además tuvo una amplia difusión a través de Internet, centros sociales y culturales...

En 2005 se les une el productor musical 'Ramón Dorronsoro' (Suroeste Estudios), se interesa por su música y les ofrece la posibilidad de grabar un disco con calidad de estudio. El mismo año 2005 comienzan la grabación del proyecto:"Memorias Negras". 

Sobre las bases musicales de 'Lunátiko', 'Nono', de una forma muy personal, nos contaba la realidad de las calles, muy alejado de una actitud meramente comercial, 'DJ Washy' se encargo del trabajo en los platos tanto en estudio como en directo durante esta etapa. 

Muchos músicos se interesarían en colaborar en este proyecto, los cuales fueron pasando por Suroeste Estudios, regalando su talento ... Entre ellos, músicos habituales del 'Cambalache Jazz Club': 'Javier Galiana', 'José López', 'Selu Bastos', 'Alejandro Benitez', 'Ana Núñez', 'Antonio Lizana', 'Pepe Marchante', 'Javier de Miguel', 'José Antonio Vázquez', 'Alfredo Martín', y otros tantos prominentes de la escena 'Electrónica' o 'Hip Hop' como 'QSC', Deibeat, Cifra3, etc.

Todos ellos dirigidos en la producción por 'Ramón Dorronsoro', hacen de "Memorias Negras" un disco de 'Hip Hop' con sabor a 'Jazz' ... Donde prima la música de calidad por encima de cualquier criterio comercial, con el objetivo de llegar a todo tipo de público que sepa apreciar la buena música.

©Suroeste Estudios, 2006





Fotografía: ©Ignacio Fando

No hay comentarios: